Patrocinadores y Colaboradores del Golem Fest

COORGANIZADO CON

Generalitat Valenciana

Bibliotecas Municipales de Valencia

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Valencia, formada en la actualidad por 31 bibliotecas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, es un servicio público que presta el Ayuntamiento a todos los ciudadanos/as. La entrada es libre y gratuita. No es necesario ningún requisito para utilizar los materiales que se ofrecen en las salas de lectura.

Se organizan visitas guiadas en grupos para adultos y niños, solicitándolas previamente.


Universidad de Valencia

El Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València se ha trazado como uno de los principales objetivos la difusión del patrimonio inmueble de la Universitat de València.

En este sentido, sin lugar a duda, el edificio histórico La Nau constituye el principal baluarte de la Universitat de València, tanto por su continente como por su contenido. Esta construcción singular emplazada en el centro de la ciudad de Valencia constituye la historia misma de la Universitat que, además, alberga parte de las principales colecciones del patrimonio universitario.

Más allá de ser testigo histórico, ha sido voluntad de la Universitat preservar La Nau y convertirla en el principal referente cultural de la institución universitaria. Es por lo que la Biblioteca Histórica convive con el antiguo rectorado, el paraninfo, el aula magna, la sala Matilde Salvador, la capilla, las salas de exposiciones, aulas y las dependencias administrativas de la gestión cultural.


PATROCINADORES

Logos Dacsa

Dacsa Group: Es un grupo industrial dedicado al desarrollo de Ingredientes Alimentarios y cuenta con tres áreas de negocio: Molienda de Arroz, Molienda de Maíz y Soluciones Alimentarias.

Con nueve plantas de producción distribuidas en seis localizaciones distintas en Europa (España, Portugal, Polonia y el Reino Unido) y más de 500 empleados, Dacsa Group es la empresa líder en Europa en molienda de maíz en todos sus sectores: cereales de desayuno, snacks e industria cervecera, y es un reconocido productor de arroz en España y Portugal.

Dacsa Group tiene como objetivo convertirse en el socio de confianza de sus clientes aportando nuevas soluciones de valor añadido a la industria alimentaria. www.arrozdacsa.com

Nuevo Spot Dacsa: «Pep y Pepper»

Rismar es una empresa que promueve vivienda de renta libre y tiene su actividad centrada en Almássera. Nuestro lema ha sido: “Viviendas para vivir”.


COLABORADORES

Logo EMT

EMT València es la empresa municipal que opera los autobuses urbanos de València. Cada día más de 300.000 personas nos utilizan para moverse por la ciudad y hemos sido elegida empresa de autobuses del año 2018.

Nuestra misión principal es ofrecer la mejor experiencia de transporte a la ciudadanía y liderar el cambio de modelo hacia una València más sostenible. Pero, para ser un referente en la ciudad, también es necesario participar y apoyar la tradición, la reivindicación y la cultura.

Todas juntas y paso a paso estamos haciendo posible que vivir en una ciudad más amable, segura y sostenible no sea un relato de fantasía o ciencia ficción.


Sweet Hotel Renasa: Es un hotel independiente con gran tradición en Valencia. Inaugurado en 1969 y después de varias restauraciones completas, ha sido siempre muy valorado y solicitado por sus clientes y logra, habitualmente, una de las medias de ocupación más altas de la ciudad.

En la actualidad lo gestiona el grupo Sweet, con varios hoteles en la ciudad de Valencia y en continua expansión. El objetivo es instaurar un modelo productivo que sea rentable a través de las buenas experiencias de nuestros clientes y su satisfacción.

El área de restaurante también es muy valorada en la ciudad, con un estilo de cocina internacional mezclada con platos de la región y buscado especialmente para comidas y cenas de empresa en la privacidad de nuestros salones. http://sweethotelrenasa.com



EDITORIALES COLABORADORAS

acantilado

Acantilado: Es una editorial independiente fundada en 1999 por Jaume Vallcorba. En 2008 se incorporó al sello Sandra Ollo, quien desempeñó los cargos de editora y gerente hasta el 2014, cuando asumió la dirección. El catálogo se concibe como un espacio de reflexión transversal donde los libros de distintas épocas y géneros dialogan entre sí y van configurando un universo cada vez más rico. Tan decisiva como la selección de títulos es la edición de los textos, el cuidado con que se abordan las traducciones y la elaboración material y formal, que distingue los libros de Acantilado no sólo por su singular apariencia, sino también porque envejecen bien y permiten una lectura muy cómoda. Hoy, tras veinte años de vida, el sello reúne autores imprescindibles de la mejor tradición literaria europea, desde los clásicos hasta los contemporáneos, como Stefan Zweig, Joseph Roth, G. K. Chesterton, Natalia Ginzburg, Georges Simenon, Imre Kertész, Danilo Kis, Svetlana Aleksiévich, Marc Fumaroli, Nuccio Ordine y muchos otros, y ha abordado la esmerada edición de obras clave de la cultura universal como Memorias de ultratumba de Chateaubriand, Conversaciones con Goethe de Eckermann, Vida de Samuel Johnson de Boswell, Los ensayos de Montaigne en la versión de Marie de Gournay o Gargantúa y Pantagruel de Rabelais. Desde sus inicios, las propuestas de Acantilado gozaron de una extraordinaria aceptación por parte del público y de la crítica, y los años han permitido estrechar la complicidad con los lectores y, así, ampliar el espacio de la literatura y el pensamiento en España y Latinoamérica.


aleta - sargantana

Aleta: Sello de calidad especializado en la publicación de cómic que pertenece al Grupo Editorial Sargantana.

Grupo Sarganta: Es una editorial valenciana que ofrece un catálogo de calidad a todo tipo de lectores a nivel nacional. La línea editorial se caracteriza, principalmente, por cinco colecciones: infantil, juvenil, narrativa, personajes ilustres y cultura local.


Algaida Editores

Desde 1985, Algaida cuenta con un notable catálogo de literatura infantil y de poesía y ficción para adultos en castellano. Publica importantes premios del ámbito literario español.Algaida Editores constituye un sello de referencia en el mercado nacional de Educación Infantil, siendo líder en este segmento educativo gracias a la gran acogida de sus métodos globalizados. Los materiales complementarios de lectoescritura, grafomotricidad, inglés, matemáticas y los materiales de trabajo por proyectos cubren distintas necesidades del profesorado. También destacan los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, cada vez con más presencia y aceptación.


anagrama editorial

Anagrama: Editorial independiente fundada en 1969, ha publicado alrededor de 4.000 títulos. Como una constante a lo largo de estas cinco décadas, cabe subrayar: la búsqueda de nuevas voces -es decir, la apuesta por los posibles clásicos del futuro- tanto en narrativa como en ensayo, en nuestro país y en otros ámbitos; el rescate de aquellos clásicos del siglo XX negligidos o ya inencontrables; la exploración en torno a los debates políticos, morales y culturales más significativos de nuestro tiempo.

Jorge Herralde es fundador y director de Editorial Anagrama, cuyos primeros títulos aparecieron en 1969.


anaya touring

Anaya Touring: Un viaje es sorpresa, es aventura, es conocimiento –el ajeno y el de uno mismo–, es soñar, es emocionarse, es poner todos los sentidos en alerta para ver, oír, oler, tocar y hasta saborear cada uno de los elementos que lo componen. En definitiva, viajar es vivir. Y en Anaya Touring así lo hemos reflejado a lo largo de más de 30 años guiando por el mundo con nuestros libros a millones de viajeros. Contagiar a los lectores e inspirarles en su próxima aventura son los objetivos de nuestros libros. Todos ellos tienen un punto en común: una vez abiertos, las ganas de viajar serán irrefrenables.

Todas las guías de Anaya Touring tienen en común su riqueza de contenidos adaptados para cualquier tipo de viajero, su rigor informativo, los mapas y planos y una cuidada edición. Los destinos de estas guías son de países y ciudades de todo el mundo, algunas de las colecciones más emblemáticas de este sello editorial son Guía Total o Guiarama. Además, desde hace unos años se ha incorporado a la familia de Anaya Touring la colección de «Libros únicos», especialmente seleccionados para inspirar al lector-viajero, bellamente ilustrados y de los autores, escritores, periodistas o artistas más relevantes de nuestra sociedad. Es el caso de Mirabilia o de otros títulos recientes como los «101 lugares sorprendentes del mundo», «de Francia», o «de España» o títulos convertidos en bestseller como Viaje visual y sonoro por los bosques de España, de Carlos de Hita, entre otros muchos.

Puedes consultar nuestro catálogo en nuestra web (guiasdeviajeanaya.es) o en nuestras redes sociales (@viajerostrotamundosanaya).


Logo Apache Libros

Apache Editores: Es una editorial, establecida en Madrid, que nació en 2015. Los principales pilares de la editorial son la ciencia ficción, el terror, la fantasía y el rock. A través de ensayos, narrativa, cómic o libros ilustrados tratamos de explorar estas temáticas.
Pueden visitar nuestro catálogo en www.apachelibros.com


aristas martinez

Aristas Martínez: Es una editorial fronteriza —publica libros al límite de los géneros, hurga en la linde entre la ficción y el documento, y traza líneas editoriales bastardas— y periférica —su sede está descentralizada y vive al margen de ruidos y furias—.


la caja books

La Caja Books: Nació en Valencia, allá por mayo de 2018, y lo hizo con la ilusión de entregar al lector una caja que fuera como un cosero como aquellos que teníamos de niños, tan hasta arriba de jirones, estampas y sellos. Por eso nuestra primera colección fue La Caja. Ahí publicamos cajas —valga la redundancia— de cartón que contienen tres libros breves sobre un mismo tema que nos gusta, nos interesa o nos preocupa. No tardó en llegar Caja baja, donde aparecen libros sueltos, contundentes y afilados como una serifa. La última en llegar fue Caja Alta, la colección que acoge a los libros que vienen den otras tierras y de otras lenguas. Porque, como en aquellas cajas infantiles escondidas en el armario, todo cabe en La Caja Books: crónica, ensayo, relato, memorias, biografía, novela corta.


candaya

La editorial Candaya: Toma su nombre de ese reino fantástico al que se dirigen, montados en Clavileño, Don Quijote y Sancho para acabar con los hechizos diabólicos del gigante Malambruno. Con la misma vocación y voluntad quijotesca nace la editorial Candaya, que pretende, desde su modestia, luchar contra esos otros maleficios, aún más perversos y malintencionados, que condenan al ostracismo a muchos escritores latinoamericanos.

Creemos que la literatura hispanoamericana está viviendo uno de los momentos de mayor vitalidad y creatividad de su historia. Sin embargo, debido a la sucesión de crisis económicas y políticas en el continente (y también en España) y a la proliferación de políticas editoriales regidas casi exclusivamente por criterios de rentabilidad inmediata, son muchas las dificultades a las que deben enfrentarse obras de reconocida calidad para ser publicadas entre nosotros e incluso en sus propios países.

Ofrecer un espacio editorial a autores (especialmente hispanoamericanos) que consideramos de gran valor (a los nuevos y a los injustamente olvidados) será el eje de nuestra labor editorial, que quiere estar regida fundamentalmente por tres principios: convencimiento, riesgo y rigor. La apuesta por la literatura más arriesgada y comprometida (con el presente, con la historia, con los abismos interiores del escritor y, sobre todo, con el lenguaje y las formas) que se está escribiendo en nuestro país, es el otro eje esencial de la editorial Candaya. Nuestro propósito es crear un espacio de diálogo y encuentro entre los escritores contemporáneos de los dos lados del atlántico, que no siempre tienen la visibilidad que pensamos que merecen.  

La Editorial Candaya tiene cuatro colecciones: narrativa, poesía, ensayo y abierta. Los planes iniciales de la Editorial Candaya son publicar doce libros al año. Todos los libros de poesía irán, en general, precedidos de prólogo a cargo de críticos o escritores de prestigio y los libros de ensayo, van acompañados de un DVD con un documental inédito sobre el escritor.


cerbero

Editorial Cerbero abre las puertas del inframundo, el reino literario de lo que queda en los márgenes, lo que muchos consideran géneros menores respecto a la mal llamada Alta Literatura. Creemos en la literatura de género y nos consagramos a su culto y predicación. Así, como las cabezas del mítico guardián del Averno, nuestras fuentes de inspiración y principales líneas de trabajo son tres: la ciencia-ficción, la fantasía y el terror.

En Editorial Cerbero queremos publicar las historias que sueñas con leer o escribir; las que muchos querrían editar. Queremos calidad y novedad, compromiso y ruptura. Miramos con una de nuestras cabezas hacia el pasado, rescatando formatos, ideas y conceptos que adoramos por su esencia inmortal. Tendremos los ojos de otra de ellas en el futuro, atentos a los avances y las novedades de un mundo que cambia a toda velocidad. Nuestra tercera cabeza mira a las estrellas, a los cielos, al infinito y oscuro universo, porque la imaginación es la fuerza motriz del arte y queremos dejarnos llevar por y con ella hacia todo lo alto y tan lejos como se pueda imaginar.

Somos lectores que escriben y escritores que editan. Somos conscientes de las necesidades de los tres vértices del triángulo editorial y pretendemos establecer un punto de confluencia donde crear Literatura. Somos Editorial Cerbero y hemos venido para quedarnos.

Bienvenidos.

No hacemos coedición. No hacemos autoedición. No publicamos nada que no tenga una calidad que nos entusiasme. No cobramos a los autores por publicar, ni directa ni indirectamente. Y nunca lo haremos.


akal

La historia de Ediciones Akal se inicia en 1972, y desde los primeros momentos quedó claro su compromiso con la calidad y el rigor de los libros publicados, buscando textos que, al margen de modas pasajeras, constituyesen un fondo sólido y coherente de largo alcance, aun cuando algunos de los autores no gozasen en esos momentos del beneplácito delestablishmentcultural. En sus cuarenta años de existencia ha formado un catálogo de más de tres mil títulos organizados en cerca de cuarenta colecciones que abarcan todos los campos de las humanidades, del arte a la política, pasando por la historia, la antropología, la filosofía, el cine o la música. A ello se suma la edición de textos clásicos (desde la Grecia clásica al sigloxix) y colecciones de literatura contemporánea, además de una completa colección de diccionarios surgida con la voluntad de convertirse en referencia ineludible en sus correspondientes campos. Recientemente se han incorporado a su catálogo sendas colecciones de astronomía y divulgación científica.

Akal en la actualidad

En la actualidad, la programación de Ediciones Akal se articula en torno a tres líneas fundamentales: el libro universitario, con manuales y monografías dirigidos tanto a estudiantes como profesores y profesionales de las distintas disciplinas; la alta divulgación, concebida para un público amplio, y una completa línea de enseñanza que, además de los libros de texto, ofrece una amplia gama de materiales complementarios como diccionarios, guías didácticas, cuadernos de actividades, adaptaciones de textos clásicos y ediciones de obras literarias especialmente preparadas para la ocasión.


fandom books

Fandom Books: Es un sello editorial Young Adult que nace de la ilusión y la necesidad de acercar al lector las historias que, como nosotros, está deseando encontrar en el panorama editorial.

Nos sentimos en la obligación de poner nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor y además tenemos muchas ganas de hacerlo. Como sabemos que un libro puede cambiar muchas cosas, hemos seleccionado para nuestro catálogo historias representativas que reflejen la realidad, sin miedos, sin tabúes y sin prejuicios, y desde luego dispuestas a romper los estereotipos y la norma impuesta.

Nuestro fondo editorial abarca todo tipo de géneros, porque sabemos que hay muchos tipos de lectores y lo más importante para nosotros es que os sintáis parte de nuestro sello porque juntos hacemos Fandom.

Además de editores, detrás de Fandom Books hay un equipo de lectores amantes de la literatura YA y defensores de la literatura juvenil como literatura de calidad y sin límite de edad.


impedimenta

Impedimenta: Publicar lo más valioso de la literatura clásica y moderna es nuestra más firme intención, en ediciones que nos satisfagan a nosotros en tanto lectores exigentes. Obras inspiradas por el ideal de calidad que queremos que sea nuestro inconfundible distintivo como editorial.

Impedimenta, fundada en el año 2007 en Madrid por Enrique Redel, aspira a recuperar y redescubrir aquellas obras literarias esenciales para poder disfrutar de nuestro largo camino como lectores: obras que se lean, que se disfruten y que se guarden.

Su catálogo está integrado por Gran Narrativa perteneciente a la tradición occidental, que se presenta en nuevas ediciones y con una aproximación editorial totalmente fresca. Un proyecto que fue galardonado en 2008 con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, junto a las editoriales del Grupo Contexto. Impedimenta nace, pues, para recuperar clásicos incontestables, pero también para «fabricar» clásicos modernos, planteando, además, un diálogo entre lo antiguo y lo moderno. Obras extraordinarias por derecho propio, que estamos orgullosos de poder hacer llegar al público en español.


marli brosgen

Marli Brosgen es un proyecto editorial apoyado por entidades sociales de la Comunidad de Madrid, que trabajan en el marco de la Coordinadora del Tercer Sector, y que nació para dar respuesta a la necesidad, durante esta pandemia, de garantizar un punto de unión entre lo cultural y las causas sociales. Su colección de literatura juvenil, fantasía y ciencia ficción, Milner, es su apuesta por devolver al público más joven un poco de lo que nos hizo sentirnos seguros cuando más lo necesitamos: la fantasía.

Puedes visitar nuestra página: www.marlibrosgen.com


Logo Páginas de Espuma

Editorial Páginas de Espuma: Surge como sello independiente en 1999. La militancia y la especialidad en torno al cuento fueron las primeras herramientas en una época de concentración que permitieron abrir un espacio dirigido a los lectores en las mesas de novedades y en los medios de comunicación.

Actualmente, con una veintena de novedades al año, algunas de las cuales se enmarcan en la literatura fantástica, la editorial tiene actividad constante en España y en América, con un trabajo más intenso en Argentina y México donde desde 2010 mantiene sedes. Por su especialidad, la presencia de las distintas literaturas americanas es un rasgo de identidad que ha generado una comunidad a ambas orillas del océano Atlántico atenta a las propuestas de la editorial. www.paginasdeespuma.com


Editorial Pez de Plata

PEZ DE PLATA es una editorial independiente que depende de sus autores y de sus lectores. También depende de libreros y distribuidores. Pez de Plata no es una editorial independiente.

Publicamos NARRATIVA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA (y alguna cosa más). Podemos decir, y lo decimos, que nos especializamos en narrativa humorística y literatura de género, aunque todo vale cuando nuestros autores persiguen a través de sus obras el gran objetivo perturbador: la provocación de sensaciones materiales en el lector. Imaginación. Personalidad. Huida sistemática del lugar común. Ahí encontrarás a nuestros autores.


premium

Premium Editorial, con más de 120 títulos publicados durante sus diez años de trayectoria, se ha consolidado como un sello referente en la edición de contenido literario de calidad, con una alta especialización en álbum ilustrado de calidad y narrativa de ciencia ficción.

Es además una de las pocas editoriales independientes españolas publicando audiolibros bajo su propio sello (Premium Audiobooks) y desarrollando contenido de Realidad Aumentada (RA) para álbumes ilustrados infantiles a través de aplicaciones móviles, alcanzando acuerdos directos, sin intermediarios, con compañías tecnológicas y de distribución de contenido digital.

Toda su línea de álbumes ilustrados se orienta al ámbito de la ciencia ficción y la fantasía, pero también a promover inquietudes científicas y tecnológicas entre los más pequeños, fomentando el emprendimiento y estimulando la innovación entre los jóvenes que están en la etapa en que deben empezar a tomar las decisiones importantes para definir sus perspectivas académicas y profesionales.


roca editorial

Roca Editorial: Editorial independiente fundada en 2003 por seis socios con una dilatada experiencia en el mundo del libro. Nos gustan los libros, nos gustan las librerías y las bibliotecas, y pensamos que el mundo puede ser mejor con un libro en la mano.

También nos gusta ser independientes, poder trabajar sin ataduras, y a la vez ser creativos y conscientes de lo que somos y de a qué lectores nos dirigimos. Somos un equipo de 16 personas más muchos colaboradores, hemos publicado más de 600 autores y 1400 títulos.

Nos gustan los libros en papel y siempre cuidamos el diseño y la calidad de nuestros libros, y sabemos que no van a desaparecer, pero también apostamos por el libro digital. Por ello fuimos de las primeras editoriales en digitalizar nuestros libros para venderlos en todas las plataformas de venta de ebooks, sin DRM y con precios asequibles. 

Ahora con una web nueva, adaptada a las necesidades tecnológicas y sociales, 100% competente en tablets y móviles, en la que ofrecemos distintas herramientas para que el lector tenga una experiencia totalmente personalizada y pueda encontrar el libro que mejor se adapte a sus preferencias. Una de ellas es nuestro buscador emocional, que permite elegir los atributos de una novela dependiendo del estado de ánimo. Rocalibros.com también permite acotar la selección por épocas y lugares en los que se desarrolla la acción, así como por etiquetas de contenido. Además, en nuestro blog el lector podrá profundizar en contenidos relacionados con la actualidad editorial. Por último, la web cuenta con una integración total con las redes sociales, a través de las cuales el visitante tendrá la posibilidad no solo de ver la opinión de otros lectores sino también de participar activamente en la conversación en torno a nuestros títulos.


valdemar

Valdemar: Es una editorial independiente, fundada en 1987 por Rafael Díaz Santander y Juan Luis González Caballero. Aunque especializada en literatura de terror y fantástica, sus más de 700 títulos abarcan otros géneros como clásicos, aventuras, western, misterio o filosofía.


valhalla

Valhalla Ediciones es una editorial joven, dinámica y que apuesta por libros de calidad siguiendo el modelo editorial tradicional.

Queremos aportar al sector un nuevo enfoque en la hora de hacer libros con ediciones cuidadas, diseños exclusivos para cada una de nuestras obras y trabajar con escritores comprometidos que desarrollan historias increíbles.

Los miembros que componen la editorial son profesionales con años de experiencia en el sector que quieren atraer en toda clase de talentos de la narrativa, así como a lectores que sepan apreciar nuestras obras. Queremos ser lo Valhalla de los libros, el paraíso al cual todos los escritores y lectores puedan llegar y rodearse de buenas historias.


PARTNERS

pegando la hebra

Pegando la Hebra es un programa radiofónico de cultura en un sentido amplio: cine, literatura, poesía, teatro, radio teatro, música en directo de cualquier género, danza, el arte, historia, tendencias, gastronomía, ciencia, deporte, personajes o viajes especiales, todo tiene cabida en él. Su lema: ¡la cultura toma la radio en Pegando la Hebra! Dirigido y presentado por María Vicenta Porcar.

www.pegandolahebra.es