Covadonga González-Pola

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE, 17:35

Covadonga González-Pola es escritora, formadora en escritura creativa y asesora literaria, además de ambientóloga. Ha publicado los libros El gen. Las ruinas de Magerit, El Hombre del Vestíbulo y Los Cazatesoros de Llanes, Las niñas ya no quieren ser princesas, El bosque de Sleipnir, DeseHadas y No es No y ha participado en más de una decena de antologías. También ha sido la ganadora del Premio de Relato Noviembre Nocturno.

Trabaja como asesora de escritores noveles e impartiendo formación en escritura. Es la fundadora de la Escuela de Escritura Tinta Púrpura. Su canal asociado, Escuela Tinta Púrpura, fue el primero en ofrecer talleres literarios para escritores en formato vídeo y en la actualidad cuenta con más de treinta mil seguidores. Es la fundadora y directora de Tinta Púrpura Ediciones: además, publica artículos en la revista Culturamas y en la revista TELOS, de Fundación Telefónica.

DeseHadas (Apache Libros)

La reina de Hysterra yace moribunda en su lecho mientras el reino agoniza. Ostara, su única hija y última descendiente del linaje de las hadas emprenderá un viaje hasta los confines del reino para encontrar a la única persona que puede salvar la vida de su madre. Se trata de su hermana, Beltana, que fue borrada de todos los archivos y recuerdos del reino después de que se produjera un traumático suceso del que nadie se ha atrevido a hablar desde hace más de quince años.

Acompañada por la druida real, Iverna, y su mejor amigo, Cody, a bordo de una mágica embarcación capitaneada por Noa Dos Espíritus, Ostara conocerá la realidad y los secretos de su reino, sus habitantes y de su propia familia. Pero también conocerá los peligros del deseo y del amor, la importancia del respeto y del sacrificio para salvar a su reino y a su familia, quizá a costa de su propia vida.