Román Huarte Castro

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE A LAS 18:35 H

Román Huarte

Román Huarte Castro (Irún, 1977) es Licenciado en Psicología por la Universidad del País Vasco. Lejos de seguir las ramificaciones de la clínica o de la investigación, prefirió aprovecharse de la vitalidad de lo imperfecto para alimentar su proceso creativo y dar rienda suelta a una fantasía de tipo after punk.

En las vidas subterráneas y en la marginalidad no hacía sino encontrar la esencia de grandes historias, por lo que su preferencia pasó a ser la narración de una épica underground alejada del convencionalismo.

Tras una larga trayectoria siguiendo esta tendencia, con Mery Ann se aparece ha fijado las mimbres de su primer gran proyecto literario.

Mery Ann se aparece

Mery Ann se aparece (Apache Libros)

Hendaya, verano de 1988.

Surf, música, fiestas, drogas y sexo.

Un grupo de surfistas australianos disfruta de sus vacaciones en las playas de Hendaya.

Entre ellos, la joven Mery Ann, que profesa un amor obsesivo por Wayne, quien no tiene los mismos sentimientos hacia ella.

Durante la celebración de una fiesta, en la que abundan las drogas y el alcohol, Mery Ann llega a un trato insólito con un misterioso personaje.

Envuelta en circunstancias inexplicables, ve anulada su capacidad para discernir la realidad.

El extraño le promete el amor que anhela a cambio de su alma. Las cosas cambian a partir de aquel preciso instante pues el maligno nunca cumple con su palabra.

Román Huarte Castro construye una historia de terror elegante y equilibrada, cuyo origen podemos encontrar en las ghost stories victorianas.