¡Quedan pocas plazas!

El próximo viernes día 12 de noviembre de 18:00 a 19:30 h se impartirá el taller gratuito titulado «TEORÍA Y PRÁCTICA SOBRE EL MICRORRELATO FANTÁSTICO» en la Biblioteca Patraix-Azorín (C/Azagador de las monjas, s/n). ¡Quedan pocas plazas!

Taller Gratuito: TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MICRORRELATO FANTÁSTICO
Lo imparte: David Roas
Día y hora: el viernes 12 de noviembre de 18:00 a 19:30 h
Inscribirse aquí
Aforo máximo: 20 personas
Público: adulto

david roas

El taller se articula mediante una combinación de exposición teórica, lectura y comentario de textos y ejercicio práctico. Así, tras una rápida discusión sobre qué es un microrrelato (y su directa vinculación con el cuento), procederemos a realizar una reflexión teórico sobre lo fantástico, con el fin de definir esta categoría y evidenciar sus principales rasgos formales y temáticos (todo ello ejemplificado con la lectura de textos de autores/as en español. Una vez fijado el concepto de lo fantástico, pasaremos a evidencias algunas de las principales características que presentan los microrrelatos específicamente fantásticos, poniendo especial atención en la estructura, la decisiva importancia de los juegos lingüísticos e intertextuales, el empleo del monstruo como narrador de la historia, para terminar con un aspecto esencial de lo fantástico posmoderno: su hibridación con el humor.

Todo ello nos permitirá, como conclusión del taller, realizar un ejercicio práctico: la escritura en directo de un microrrelato y su posterior lectura y comentario entre todos los asistentes.