Pepa Mayo

DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 H

SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE A LAS 16:30 H

pepa mayo

Pepa Mayo (Barcelona, 1966). En 1986 acabó sus estudios en la escuela EMAV (Escola de Mitjans Audiovisuals) en la especialidad de cinematografía. Desde 1989 trabaja como operador de imagen en la televisión autonómica de Cataluña, TV3.

Miembro de la PAE (Plataforma de Adictos a la Escritura) y socia de AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror), es autora de varias novelas infantiles, Ada, Nico y las esferas del tiempo (Applehead team), El devorador de libros (Apache editorial), Agatha Jones y los diez pastelitos, Agatha Jones y el misterio del diamante Hope (Cazador de ratas), que pertenecen a la colección Hamelin, dedicada a las aventuras de esta entrañable investigadora infantil, inspirada en la famosa novelista Agatha Christie. Es autora de varios cuentos, El monstruo negro que me persigue, La tarta Mágica de Darla, Tritón, el niño de mar (Palabras de Agua)

Pepa Mayo también ha colaborado en varias antologías de terror, steampunk y ciencia ficción y ha sido guionista de un par de cortometrajes de terror galardonados. Es autora también de tres novelas para adultos, de géneros tan dispares como el terror, la ciencia ficción y el chick lit.

Esta es su primera novela juvenil de ciencia ficción.

medusa

Medusa (Marli Brosgen)

Hace siglos que la Tierra se ha convertido en un glacial invadido por gigantescas medusas donde los humanos se esconden en el interior de las montañas para sobrevivir.

Makena, un joven de veinte años, técnico en biorobótica y optogenética viaja desde el anillo orbital hasta la colonia Tacomic para ocupar un puesto como científico y trabajar en lo que más le gusta: los sentimientos y su aplicación en cerebros en 3D. El joven también se alista en la formación Delta Arrow, un grupo de ciudadanos que, junto a varios biobots, sale al exterior para encargarse de la reforestación y de la vigilancia del búnker Tao Tacomic, también llamado el arca de Noé. El primer día que Makena acude a la formación Delta Arrow se queda prendado de Nomura. Pero los biobots base como Nomura solo tienen implantados sentidos primarios para sobrevivir y proteger a los humanos, no pueden amar.

Makena está frustrado, Nomura le corresponde con sumisión,pero no siente nada por él y la idea de aprovechar sus conocimientos para implantarle el amor en su cerebro 3D coge cada vez más fuerza. Sus amigos Joe y Devin y el biobot Enzo le ayudarán, pero el ataque de una horda de medusas gigantes a la colonia lo cambiará todo.

Adéntrate en esta distopía llena de aventura, tecnología, medusas extraterrestres y muchos, muchos sentimientos.

Steampunk (Apache Libros)

Diez autores contemporáneos rinden homenaje a clásicos de la literatura universal desde un punto de vista steampunk.

Moby Dick, La isla del tesoro, Mujercitas, Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas, El maravilloso Mago de Oz, Peter Pan, Los viajes de Gulliver y Los tres mosqueteros han servido de inspiración para crear historias ucrónicas y retrofuturistas.

Llénate de hollín, báñate en vapor y sigue a autómatas, naves inverosímiles o científicos locos en estos cuentos oscuros y recreaciones ingeniosas de estos clásicos literarios.

Una combinación prodigiosa en la que la fantasía no tiene límites.

Antología coordinada por Júlia Díez

Incluye relatos de

Dioni Arroyo * José A. Bonilla * Júlia Díez * José Antonio Fideu Martínez * Ana García Herráez * Pepa Mayo * Greta Mustieles * Salvador Josué Ramos * Gemma Solsona Asensio * Eduardo Vaquerizo.

Ilustraciones de Héctor R. Asperilla (Adepto Obscura).