Óscar Hernández Campano

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE A LAS 12:30 H

oscar hernandez

Óscar HernándezCampano (Donostia, 1976). Licenciado en Derecho y profesor de Geografía e Historia. Ha sido galardonado con el Premio Museari de Literatura 2021 al conjunto de su obra y ganó el Premio Odisea con El viaje de Marcos (novela convertida en un referente para el colectivo LGTB). Es un autor que cultiva diferentes géneros, desde el drama realista hasta el thriller psicológico, el misterio y la distopía, pasando por la novela histórica o la juvenil. Muchas de sus obras se han convertido en éxitos de crítica y son muy queridas entre los lectores. Entre ellas destacan El guardián de los secretos, Esclavos del destino, El secreto del elixir mágico, Cincuenta años no son nada o El muro.

Además, ha escrito relatos. Ganador del Premio Beatriz Vicente, es autor de las antologías Cuando duermen los grillos y Ronroneos. Y ha participado en varios libros colectivos: Lo que no se dice, Vagos y maleantes, 101 crímenes de Valencia y, en Italia, Amapolas, racconti dal mondo ispanico.

Apasionado de la cultura y el cine, escribe reseñas literarias en diversos medios y coordina desde hace años un cine club clásico, además de participar en programas radiofónicos para hablar sobre el séptimo arte.

Web: www.oscarhernandezcampano.com
Email: oscarhercam@gmail.com
Facebook: Óscar Hernández-Campano, escritor
Twitter: @oscarhercam
Instagram: @oscarhernandezcampano

el muro

El muro (Egales)

En un futuro cercano, un país rico decide terminar con toda inmigración. Para ello, y usando los últimos avances científicos y tecnológicos, planta un muro que lo aislará del resto del mundo. Pero algo sale mal: el muro crece sin control, elevándose hasta interceptar las nubes y sumiendo al país en una sequía infinita.

Años después, un científico camina por un páramo yermo. Lo hace con dificultad, luchando contra el frío y la ventisca, acompañado únicamente por un viejo libro que relee cuando descansa, tratando de conjurar así la locura. A cada paso, se acerca más al muro, al gigante que prometió abatir. Se lo juró a su amor, otro científico que falleció entre sus brazos.

El muro, la nueva y sorprendente novela de Óscar Hernández-Campano, autor versátil que cuenta con varios premios, es una novela que busca remover conciencias e invita a la reflexión, poniendo sobre la mesa temas como las migraciones, el medio ambiente, el uso inconsciente de la tecnología o la búsqueda de colectivos a los que culpar en los momentos de crisis sociales. También hay un hilo de esperanza que está representado por el amor hacia la pareja del protagonista y por el acto de la lectura, entendida como ancla para la cordura en un mundo que se desmorona.