Miriam Alonso

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE, 16:00 (TALLER)

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE, 11:30

Miriam Alonso (Valencia). Es una narradora, docente, técnico en gestión y artesanak formada en letras puras. Con catorce novelas a la espalda y diecinueve antologías, disfruta explorando el oficio de la escritura en cuantas vertientes le resultan tentadoras.

Miriam colabora con diversas instituciones realizando formación literaria y artística. También participa en el estudio creativo de Folk Tales, donde desarrolla otras actividades relacionadas con el arte además de la gestión empresarial.

Su emblema es el realismo mágico, a él ha dedicado durante estos últimos años el grueso de su obra, pero es amante del terror victoriano, del clásico gótico y de ese miedo que se esconde entre los bosques como en su novela Fonte (Babylon), en castillos olvidados como en El duque de Kenturiche (Wave books), o en el atelier de una ciudad steampunk donde el humo vuelve complicada la respiración, como en Los aliados de Moore.

Blackbird (Babylon)

La última novela de Miriam nos cuenta una historia vieja, donde el ambiente bucólico esconde tramas profundas, de odios y venganzas, brujas, desapariciones, leyendas, fantasmas, hallazgos, trueques y seres que se resisten a quedar, tranquilamente, atrapados en la leyenda.