Miriam Alonso

Jueves 16 de noviembre, 11:00 – Taller «Escribir la noche»

Miriam Alonso procede de una familia donde las líneas de sangre fueron a conjugar para tomar asiento en la capital del Turia. De hecho, puedes encontrarla habitualmente a caballo entre las dos provincias. 

Es narradora, imparte talleres literarios y también es creativa en Folktales Market. Está formada en gestión empresarial y le encanta la alfarería. Entre sus autores de culto podrían destacarse José María Merino, Siri Hudsvert, Julio Cortázar, Virginia Woolf, Terry Prattchet, Luis Mateo Díez, Amèlie Nothomb, Stefan Zweig, Nawaj El Saadawi, Charles Baudelaire o Neil Gaiman. 

Su última novela publicada por el sello Ediciones Babylon es Blackbird, pero ha escrito más de quince obras y participado en tantas otras antologías. Desde 2018 trabaja para la Junta de Castilla y León, y para otras entidades impartiendo talleres literarios, actividad que compagina con los dos clubes de lectura que dirige en Librería Gaia y Librería-Papelería Bellver, ambos de Valencia. 

Miriam disfruta experimentando cada aspecto del libro, por eso ha trabajado escribiendo reseñas, en prensa, ha hecho colaboraciones en televisión, es jurado en algún premio literario, ha sido librera también recientemente y ahora, además, forma parte del equipo del Golem Fest junto a Susana Alfonso.