Manuel Ángel Cascallana Castro (La cripta del Ángel)

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE, 12:30

Manuel Ángel Cascallana Castro. Ángel es un creador de contenido leonés, conocido, entre otras cosas, por sus colaboraciones en el mundo de la radio y por su dirección del canal de Youtube «La cripta de Angel», espacio dedicado a la literatura, historia, arqueología y lugares abandonados (urbex).

Es amante del mundo del terror, el audiovisual (ha dirigido un par de cortometrajes) y el videojuego (desde la infancia gusta de los clásicos también en este aspecto), aunque esperó un tiempo hasta establecer relaciones profundas con la literatura como entidad, y de sus clásicos, que disfruta enormemente, sobre todo si estos tratan sus grandes pasiones: el terror, el romanticismo del XIX, las armas antiguas y el misterio.

La cripta de Ángel es, además de un canal de Youtube, un espacio muy personal siempre de la mano de la literatura y el misterio, donde su director nos muestra una particular forma de entender los lugares abandonados.

El contenido del canal cuenta con directos sobre charlas de diversos temas de interés, relatos propios del autor, dramatizaciones y otros textos siempre, o casi siempre, inspirados en el terror clásico, gótico y fantástico.

La literatura e historia de tiempos pasados es uno de los pilares de este espacio.

La cripta de Ángel es también colaborador de varios podcasts de renombre, algunos incluidos en la plataforma IVOOX, como puede ser La posada del cuervo, La llamada de la luna o Caverna de ánimas, entre otros. En ellos, además de los cuentos del director, pueden encontrarse otros creados expresamente tras exploraciones o buscando dar vida a un eco del pasado capturado unas veces en la biblioteca y, otras, durante sus exploraciones.

La cripta de Ángel es, pues, un lugar que comprende abanicos de contenido profesional, pintoresco y, en ocasiones, tirando a oscuro, donde todo el mundo es bienvenido, no sin recibir antes una amable advertencia de Ángel:  

«Entre libremente y deje parte de la felicidad que trae…».