JUDIT GARCÍA-TALAVERA

VIERNES DÍA 5 DE NOVIEMBRE DE 13:00 A 14:00 H INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN

judit garcia talavera

Judit García-Talavera nació y creció en Santa Cruz de Tenerife. Dibuja desde que tiene memoria y la belleza es su arma secreta. Acuarelista por defecto, Judit usa los pinceles como si fuesen varitas mágicas, consiguiendo que el color sea una mancha especial y única en cada uno de los rostros y cuerpos que ilustra. Con un delicado trazo de pluma enfundado siempre en riguroso negro, consigue darles personalidad y carácter. De todas las influencias estilísticas y artísticas que Judit pudo tener durante su infancia y juventud, desde el punk al grunge o del cómic a la ilustración infantil, ella escogió la rama más versátil e imperecedera: la moda.

Estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y participó en talleres como el del Centro de Arte Gráfico La Recova en Santa Cruz de Tenerife. Su traslado a Barcelona marcó el momento de inflexión y el inició de su carrera como ilustradora, convirtiéndose en una de las exponentes de la nueva hornada de ilustradores que combinan diferentes y combinadas formas de crear y difundir su obra: artesanal, digital y conquista del mercado internacional a través de Internet.

La obra de Judit se ha expuesto en varías galerías como Centro Centro Cibeles en Madrid. Sus trabajos se han paseado por numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Entre sus clientes destacan, Nina Ricci, Daily Telegraph,Harper’s Bazaar, Marie Claire, Elle Girl Japan, Massimo Dutti, Rolling Stone, Bloomingdales, Piaget, Gilt y blogs de moda como Trendycrew.

BRUJAS BLANCAS HADAS NEGRAS
BRUJAS BLANCAS HADAS NEGRAS

EXPOSICIÓN BRUJAS BLANCAS HADAS NEGRAS

Duración: del 5 al 14 de noviembre

Lugar: Biblioteca Patraix-Azorín (C/Azagador de las Monjas, s/n)

La exposición: «Brujas blancas, hadas negras» es, ante todo, un homenaje a las brujas. Y sí, también a las hadas. A lo oculto, la magia y lo maravilloso. Un homenaje a través de siete cuentos ilustrados, para adultos, que giran en torno a la figura de las brujas; y otros siete que pretenden dar una vuelta de tuerca a las historias de hadas y buscar al horror que, muchas veces, se esconde al otro lado del espejo o en el interior del bosque. Cuentos oscuros y maliciosos donde casi nada es lo que parece. Esta exposición es una degustación de esta joya blanquinegra: una muestra de las catorce ilustraciones de Judit García-Talavera que acompañan los relatos de Gemma Solsona Asensio. Láminas que crean un universo paralelo y complementario para cada uno de ellos. Imágenes y textos que envuelven al visitante en una realidad, soñada o temida, donde lo fantástico acecha siempre, cuando menos te lo esperas.