Juan Antonio Sanz

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE, 11:00

Juan Antonio Sanz (1966). Periodista especializado en temas internacionales y culturales con la mayor parte de su carrera profesional desarrollada en el exterior, en la Agencia de Noticias EFE y otros medios de prensa.  

Ha ejercido como corresponsal durante más de dos décadas en Rusia y la ex Unión Soviética (especialmente Asia Central y el Cáucaso), Corea del Sur, Japón, Uruguay, Bolivia y Cuba. En Tokio y Montevideo fue delegado de EFE. 

Ha trabajado asimismo como comunicador en el ámbito de la cooperación internacional y ha impartido clases de periodismo y comunicación en la Universidad Católica San Pablo de La Paz y sobre geopolítica e inteligencia estratégica en el Estado Mayor del Ejército boliviano.  

Es especialista universitario en Servicios de Inteligencia e Historia Militar por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. 

En la actualidad, es analista de política internacional en el diario español Público y participa habitualmente con temas de geopolítica, folclore y creencias antropológicas en diversos podcasts españoles.  

También contribuye en la web Fabulantes.com con temas sobre literatura de ciencia ficción, fantasía y terror.  Colaboró en numerosas ocasiones con el programa Cuarto Milenio en cuestiones de misterio relacionados con Rusia, Japón y sobre vampirismo.

En ivoox podéis acceder a muchas de las entrevistas que le han hecho sobre su libro y otras cuestiones.

Vampiros, príncipes del abismo. Crónicas de vampiros, nosferatus y otros no-muertos (Arcopress)

Príncipes del abismo no es un tratado sobre vampirismo. Es la crónica de una búsqueda personal de varias décadas en torno a un fenómeno, un mito o una leyenda que ha acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos. Un fenómeno plagado de mentiras y fábulas, pero también de inquietantes realidades. Una de las tesis principales de este volumen escrito por Juan Antonio Sanz es que el vampirismo está íntimamente relacionado con la magia negra y con la búsqueda de la inmortalidad a cualquier precio. En este sentido, es la sangre la esencia fundamental que asegura esa inmortalidad y, por tanto, no solo debe contemplarse como un alimento de los «no-muertos», sino como la piedra filosofal de su transformación. Un libro plagado de historias, escrito y pensado para los lectores más curiosos.

Actualmente está trabajando en otro libro con otra temática de la literatura gótica.