José Manuel Rodríguez (La llamada de la luna)

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE, 17:05

José Manuel Rodríguez (Sevilla, 1977). Desde muy joven le ha gustado todo lo relacionado con el Arte. Ha estudiado Fotografía, Teatro y Guitarra. Siempre vinculado a la música, ha formado varias bandas, aunque la más importante fue LA ILIADA. Con gran repertorio de canciones propias, parte compuestas por él, la banda se disuelve en 1995. Cinco años antes, en 1990 realiza un programa de radio, magazine, al que llama LA LLAMADA DE LA LUNA. Terminaría en el mismo año que la banda.

Quiere estar vinculado de alguna forma al Arte, por lo que en 2000 monta una web llamada EL CAMINARTE, donde intenta ayudar a promocionarse a cualquiera que regalara cultura. Pero siempre tuvo una auténtica pasión: la radio. 

Podcast de LA LLAMADA DE LA LUNA

Con el tiempo, conoce lo que llaman Podcast y se lanza en solitario. A finales de 2016, recupera el nombre de su antiguo programa LA LLAMADA DE LA LUNA y añorando la vieja radio y sobre todo el programa de Juan Antonio Cebrián, intenta tocar todos estos temas que tanto le apasionan: Arte, Cultura, Misterio, Enigmas, Terror, Temas Paranormales…

En su programa ha hecho dramatizaciones, tan bonitas, como la carta del Indio Noah Seatle; tan escabrosos como la vida de la Condesa Elizabeth Báthory; Asesinos como Albert Fish; hundimientos de barcos como el Terror y el Erebus, e infinidad de temas en los casi 150 programas actualmente publicados.

En 2019 la plataforma ivoox lo elige para ser uno de los abanderados; actualmente tiene 60.000 suscriptores.