José Luis Rodríguez-Núñez

José Luis Rodriguez Núñez

José Luis Rodriguez Núñez

(Valencia, 1966) Soy propietario y fundador de BiblioCafé, Libros y Encuentros, una empresa cultural que incluye BiblioCafé Escuela de Escritura y un extenso programa de eventos literarios (presentaciones, festivales, ferias del libro…).

He participado como alumno en talleres literarios con escritores como Santiago Posteguillo, Vicente Marco o Jorge Eduardo Benavides. Varios relatos míos han aparecido en antologías o manuales, entre ellas Consignas para escritores, de Jorge Eduardo Benavides; 11 monstruos por encargo y Del loco al mundo, del grupo literario El Cuaderno Rojo; y las del colectivo Generación BiblioCafé: Una maleta llena de relatos, Sesión Continua, Por amor al arte, 016 Relatos que se deben contar, Cuentos encapsulados, Relatos en blanco y negro, Entre bambalinas, ¿Cuánto pesa un libro?, y With the Beatles. He sido finalista en el Certamen de Microrrelatos de Godella 2015. Como jurado, he formado parte del de los concursos de relatos Certamen de relatos Pascual Enguídanos (Ayuntamiento de Liria) y Concurso relatos Entre Bambalinas, del teatro Olympia de Valencia, que se organizó con motivo del centenario del teatro. También he sido el autor de los 11 microrrelatos del libro Escaleras (Ed. Railowski, 2018).

Generación BiblioCafé es un colectivo literario que se creó a partir de los talleres de escritura organizados en BiblioCafé Escuela de Escritura, que dirijo desde hace cinco años, como responsable de su programación y contenidos, además de impartir talleres de iniciación y del software Scrivener. He sido coordinador además del Club de Lectura Bibliocafeando, especializado en novela contemporánea. Soy organizador de Publishing Circus, un evento literario destinado a dar visibilidad a los autores independientes.