José A. Bonilla

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE A LAS 16:30 H

jose a bonilla

José A. Bonilla (Sabadell, 1969). Licenciado en Biología y en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, es miembro de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT-Pórtico) y de la PAE (Plataforma de Adictos a la Escritura).

Entre sus obras destacan La Inconquistable (Premium Editorial, 2014), finalista del XXI Premio Domingo Santos; Pétalos de acero (Hermenaute, 2016), nominada a mejor novela nacional en los Premios Ignotus de la AEFCFT; Ciudad espejo (Premium Editorial, 2018), ganadora del VI Premio Novela de Terror Ciudad de Utrera, y del que ha sido finalista en tres ocasiones más, y El aliento de Brahma (Premium Editorial, 2019), con la que fue finalista del XII Premio Novela Corta Encina de Plata 2018.

Ha participado en la antología Visiones 2018 de la AEFCFT, ha coordinado la antología Steampunk Ácronos. De Acero y Sangre junto a Josué Ramos (Apache Libros, 2019), y también ha participado en la antología Y si lo contamos Steampunk (Apache Libros, 2021), entre otras.

Las Flores de Perséfone (Valhalla Ediciones, 2021), es su novena novela publicada.

las flores de perséfone

Las Flores de Perséfone (Valhalla Ediciones)

Perséfone recogía narcisos en el llano de Enna, junto a varias ninfas, cuando su tío Hades, hermano de Zeus, la secuestró para convertirla en la Reina del Inframundo.

Eso fue solo el principio.

Ahora, seres que deberían encontrarse únicamente en los antiguos tratados de mitología han comenzado a traspasar la barrera de la realidad y se han hecho tangibles.

Quizá en ello tenga que ver la reliquia que Andrés Costa, reputado arqueólogo, envió a su sobrino Álex antes de ser atacado por uno de esos entes.

Por si fuera poco, el muchacho ha comenzado a sufrir extraños delirios en los que aparece la Acrópolis de Atenlas, los matones del instituto le persiguen y un misterioso profesor ha llegado al centro para impartir clases sobre mitología. Además, una joven investigadora francesa le intenta convencer de que alguien ha asesinado a los miembros de la excavación de Thivai que dirigía su padre y de la que formaba parte su tío.

Cuando todo su mundo empiece a venirse abajo, comprenderá que es el epicentro de una guerra ancestral que está a punto de romper el frágil equilibrio entre Gaia y Mythos.

La Flores de Perséfone es una novela de fantasía urbana, una historia de aventuras para todas las edades que tiene los ingredientes necesarios para trasladar al lector a un singular universo de nuevos héroes, mitos y leyendas.