Javier Negrete

SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE A LAS 13’00 H

DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE A LAS 11:30 H

javier negrete

Javier Negrete nació en Madrid en 1964. Es licenciado en Filología Clásica y profesor de griego, puesto que desempeña desde 1991 en el IES Gabriel y Galán de Plasencia (Cáceres). Tiene una hija llamada Lydia.

Como novelista y ensayista ha publicado más de veinte títulos y cultivado diversos géneros, y sus obras han sido traducidas al francés, portugués, italiano y griego. En literatura fantástica, destaca su tetralogía de fantasía épica Saga de Tramórea (2003-2011), compuesta por las novelas La Espada de Fuego, El espíritu del mago, El sueño de los dioses y El corazón de Tramórea, que rompió moldes en una época en que los editores todavía no se atrevían a apostar por autores de género fantástico en español.

En los últimos años se ha centrado sobre todo en escribir acerca del mundo clásico. Sus novelas históricas Salamina y El espartano están ambientadas en la Grecia de las Guerras Médicas, mientras que La hija del Nilo y Sertorio, el elegido de la diosa blanca —de próxima aparición— son de temática romana. Ha hibridado, asimismo, la fantasía y el género histórico tanto en Alejandro Magno y las águilas de Roma como en Odisea y Señores del Olimpo —premio Minotauro y Prix Européen Utopiales a la mejor novela extranjera de género fantástico publicada en Francia—.

Por otra parte, cultiva la divulgación histórica con obras como La gran aventura de los griegos y su historia de Roma en varios volúmenes, de los que se han publicado Roma victoriosa y Roma invicta, y en breve aparecerá Roma traicionada.