Ismael Martínez Biurrun

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE, 20:45

Foto Isabel Rodríguez

Ismael Martínez Biurrun (Pamplona, 1972) es uno de los autores de thriller fantástico más destacados de nuestro país. Ha publicado las novelas Sigilo (Alianza, 2019), Invasiones (Valdemar, 2017), Un minuto antes de la oscuridad (Penguin Random House, 2014), El escondite de Grisha (Salto de Página, 2011), Mujer abrazada a un cuervo (Salto de Página, 2010), Rojo alma, negro sombra (451 editores, 2008) e Infierno nevado (Equipo Sirius, 2006). Ha recibido los premios Celsius y Nocte.

Solo los vivos perdonan (Aristas Martínez) 

Bajo la atenta mirada de los buitres, y tal vez guiados por alguna clase de destino, los pasos de Jordán tropiezan con unos huesos de prodigiosa antigüedad en mitad de un páramo: un hallazgo de valor incalculable y quizá su última oportunidad de saldar la deuda que lo mantiene atado a un pasado criminal. Al otro extremo de la culpa lo espera Iñigo, quien se descubre a los cuarenta años perdido en una vida gris y simulada, y se debate entre lidiar con los fantasmas de su memoria o encarar el abismo todavía más temible del presente; el mismo presente vertiginoso que hace eternas las noches de Olalla en el hospital, mientras su hijo se revuelve en la cama, agitado por sueños en los que deambula por la orilla entre la vida y la muerte.

En la frontera del thriller, el drama y el fantástico, “Solo los vivos perdonan” es una novela de vidas cruzadas envuelta en una atmósfera inquietante que reflexiona sobre nuestras heridas invisibles, la soledad y el mecanismo imperfecto del perdón.

«Martínez Biurrun es un autor con una voz única, que bucea en lo ancestral y apela al inconsciente colectivo. Sigue su sombra.»

Ricard Ruiz Garzón, Qué Leer