Estela Naïad

Domingo 19 de noviembre, 12:00

Estela Naïad

Estela Naïad es una YouTuber de True Crime y misterio española. Especializada en temas criminales, analiza los casos más terribles de la humanidad. Nació en la Comunidad Valenciana, cursó Bellas Artes y Diseño Gráfico, especializándose en fotografía, una vocación familiar de la que trabajó muchos años. Es amante de la lectura, la música, y cualquier forma de arte. Fascinada desde temprana edad por la investigación criminal y el folklore y leyendas, aúna en su primer libro ambos conceptos, mostrando el lado más terrible de los asesinos más infames de la historia. 

Monstruos criminales (Montena)

Siempre nos ha otorgado cierta tranquilidad saber que los monstruos forman parte únicamente del folklore. Pero esto no siempre es así. Existen monstruos mucho más reales y terroríficos que los de estas leyendas. Personas auténticas que se vincularon a figuras mitológicas, pero cuyos crímenes estremecieron a la humanidad. Vampiros, Brujas, Hombres Lobo… Parecen seres sacados de un oscuro cuento de hadas, pero en este tomo descubrirás que son más reales de lo que imaginas.

Elizabeth Bathory, conocida como “La Condesa Sangrienta” cometió actos atroces contra cientos de mujeres jóvenes, convirtiendo a esta “vampira” en una de las más prolíficas asesinas en serie. Romasanta, “el hombre lobo gallego” basó su carrera delictiva en asesinar a todo tipo de personas, ya que se trataba de un auténtico sacamantecas que vendía las grasas de las víctimas. Además, fue el primer caso de licantropía clínica registrado en España. Mary Bateman, “la bruja de Yorkshire”, terminó siendo ahorcada por asesinar a una mujer envenenándola, y realizar diversas estafas valiéndose de sus supuestos poderes mágicos.

Entre las numerosas filas de asesinos despiadados se encuentran monstruos tan reales como estos, los cuales fueron ligados por la superstición a sus alter ego mitológicos, confundiendo la realidad con la ficción, pero cuyo innegable registro criminal demuestra una maldad inherente en cada uno de ellos, convirtiéndolos en auténticos monstruos criminales de la historia.