Elia Barceló – GOLEM DE HONOR

SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE A LAS 19:10 H

Elia Barceló

Elia Barceló (Alicante, 1957). Se la considera una de las escritoras más versátiles de la narrativa española y es una de las autoras de mayor prestigio en el ámbito de la fantasía y de la ciencia ficción. Ha publicado treinta novelas, realistas, criminales, históricas…, unas para adultos y otras para jóvenes, y unos setenta relatos, en España y en el extranjero. Ha sido traducida a veinte idiomas con gran éxito de público y crítica, y se ha consolidado como una de las voces españolas más internacionales de la narrativa actual. Es autora de obras de gran éxito como El color del silencio, El secreto del orfebre, Las largas sombras, El eco de la piel y La noche de plata.

Ha obtenido numerosos premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020 por El efecto Frankenstein. Durante muchos años fue profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo.

disfraces terribles

Disfraces Terribles (Roca Editorial)

LA GRAN NOVELA DE ELIA BARCELÓ. MÁS DE 500.000 LECTORES.SECRETOS Y MENTIRAS. MEMORIA Y DESEO.UN MAGISTRAL JUEGO NARRATIVO QUE TE SEDUCE DESDE LA PRIMERA PÁGINA Y TE ACOMPAÑA, POR LAS CALLES DE PARÍS, HASTA UN SUBLIME E INESPERADO FINAL.

«Elia Barceló profundiza en cada detalle de los corazones de sus héroes y encuentra la palabra justa para las emociones más profundas».

WOMAN

Una novela entre realista y criminal, en la que un biógrafo indaga en los disfraces —tan terribles como lo que ocultan— de una existencia misteriosa que, poco a poco, se va implicando en la suya propia.

En los años setenta, el prestigioso cuentista argentino Raúl de la Torre, residente en París, saltó a la fama al publicar su primera novela. Su popularidad como novelista del boom creció con sus siguientes obras, su segundo e inesperado matrimonio y su implicación política. Todo ello lo coloca en el punto de mira de las crónicas de sociedad cuando decide descubrir públicamente su homosexualidad o cuando se conoce su suicidio de un tiro. Muchos años después, el joven crítico francés Ariel Lenormand se embarca en la biografía del escritor entrevistando a quienes lo conocieron: su editor, sus amigos y, sobre todo, Amelia, su desconcertante y sofisticada primera esposa, compañera y apoyo del autor a lo largo de su vida. Pero el misterioso mundo que rodeaba al escritor amenaza con convertirse en parte de la vida del biógrafo. ¿Qué oscuras presiones lo llevaron a la confesión de su homosexualidad en una época en la que nadie lo hacía? ¿Por qué se suicidó? ¿Cuál es el terrible misterio que esconde su obra novelística? ¿Por qué mienten los testigos después de tantos años?

la noche de plata

La noche de plata (Roca Editorial)

Viena, 1993. Una niña española desaparece en un mercadito de Navidad.

Viena, 2020. La policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras. Es el comienzo de algo peor.

Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido. Junto con su amigo y colega, el comisario Wolf Altmann, se verá envuelta en una trama ue pondrá en evidencia que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo.

Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo había quedado casi definitivamente atrás, otra niña desaparece en un mercadito de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte, que oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.