Eley Grey

SÁBADO DÍA 6 DE NOVIEMBRE A LAS 12:30 H

eley grey

Eley Grey (Valencia, 1980) es profesora de Historia y se dedica a la docencia desde hace años.

En 2014 publicó su primera novela: Las mujeres de Sara (La Calle). Siguió su trayectoria literaria escribiendo en su propio blog (eleygrey.wordpress.com) y en distintos medios digitales como El Cotidiano, Mirales, Hay una Lesbiana en mi sopa, Magles o Leemur.

En 2016 publicó su segunda novela: Todas están locas (La Calle).

En 2017 fue finalista en el concurso promovido por Zenda Libros con el relato «Tormenta de verano» y ganadora de la antología Tócame (HULEMS, VVAA. 2017) con el relato «La llamada».

En junio de 2018 publicó Las niñas también juegan (antología de relatos)y en 2019 participó en la antología solidaria 101 crímenes de Valencia (Vinatea).

En 2020 publicó su tercena novela: Laberinto (Egales). Y su relato Cinco horas con María participó en la antología Locas y Perversas, editada por Egales.

laberinto

Laberinto (Egales)

En Laberinto, las protagonistas podrían ser tus vecinas, tus amigas o vosotros mismos. En nuestras ciudades y en nuestros barrios podría estar pasando lo mismo que se narra en el libro y no nos daríamos cuenta. ¿Quién nos puede asegurar de que las noticias que nos muestran los informativos y los medios de comunicación son reales? ¿Es posible que se orqueste a nivel mundial un cambio de sistema socio político en la sombra? ¿Qué puede haber detrás de un misterioso accidente en un antiguo complejo residencial en mitad de la montaña habilitado para hacer cursos durante los veranos? ¿Quién es la víctima con quien se encuentran las protagonistas y qué relación puede tener con ellas? ¿Podríamos hablar de un futuro sin derechos, con el miedo constante a no poder vivir como eres o como te consideras?

La historia que la autora explica en las páginas narra una distopía donde se ha querido resaltar el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. Las problemáticas medioambientales y culturales, pero también la crisis moral y ética de la que se habla en el libro hacen pensar en un posible futuro poco afortunado.

Susana Hernández comenta: «Mediante la historia personal de Ariadna, Nuria y sus amigas, Eley Grey ha construido una trama donde se adentra en el submundo del miedo, el amor, las fobias, la culpa, el horror y la esperanza. Sin duda la autora ha creado una historia que, más tarde o más temprano, tenía que ser contada».