Eduardo Moreno Alarcón

Sábado 18 de noviembre, 13:25

Eduardo Moreno

Eduardo Moreno Alarcón (La Roda, Albacete, 1974). Imparte clases de narrativa fantástica en la UCLM y UNED. Ha publicado las novelas Entrevista con el fantasma (Premium, 2014), finalista del VIII Premio de Novela Encina de Plata, La fuente de las salamandras (2017), Sonata de mujer (2018), finalista del XXXVII Premio Felipe Trigo, Apuntes del espejo (Tandaia, 2019), Premio Jerónimo de Salazar de Novela Histórica, y La proeza de los insignificantes (Premium, 2021), XIV Premio de Novela Encina de Plata. Sucesos del otro lugar (Gaspar & Rimbau, 2020) reúne sus cuentos de terror y fantasía.

En 2019 fue premiado en los Naji Naamen Literary Prizes del Líbano. Seleccionado en varias antologías (Sueños de opio, 2012 o Efeméride, 2020).

Autor de Esconde la mano, obra teatral incluida en la Red de Artes Escénicas de CLM, basada en el caso de la mano cortada.

Colabora en medios digitales (Absolem, Cosmoversus). Desde 2018 coordina un club de lectura dedicado al género fantástico.

Ojos de vidrio (InLimbo)

Ojos de vidrio es una novela sobre el mal, ese que respira en nuestros genes ancestrales y que nos es inherente, como una bestia imprevisible que acomete por instinto, sin reglas. No importa dónde, porque los entornos más cercanos, esos en los que nunca pasa nada, son propicios a la asfixia de los traumas, a los secretos que oprimen. En esta novela el terror tiene forma de hogar, de familia, de amigas, la forma de un pueblo cerrado sobre sí mismo.

Alejandra es una preadolescente inadaptada, en pleno cambio físico, atrapada en un mundo opresivo, perseguida por fantasmas del pasado y del presente. Ojos de vidrio ahonda en su psique más oscura, en el seno íntimo del miedo. Porque la noche vive en ella. ¿Y cómo escapar cuando lo terrible habita dentro de ti?