David Roas

TALLER GRATUITO EL VIERNES 12 DE NOVIEMBRE DE 18:00 A 19:00 H

SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE A LAS 13:30 H

david roas

David Roas (Barcelona, 1965) es escritor y profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también dirige el Grupo de Estudios sobre lo Fantástico (GEF) y Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico. En 2019 recibió el prestigio Premio ICREA Academia.

Especialista en lo fantástico, entre sus ensayos cabe destacar: Teorías de lo fantástico (2001), Hoffmann en España. Recepción e influencias (2002), De la maravilla al horror. Los orígenes de lo fantástico en la cultura española (2006), La sombra del cuervo. Edgar Allan Poe y la literatura fantástica española del siglo XIX (2011), Tras los límites de lo real. Una definición de lo fantástico (Páginas de Espuma, Madrid 2011; IV Premio Málaga de Ensayo), e Historia de lo fantástico en la cultura española contemporánea (1900-2015) (2017). En 2016, en colaboración con Ana Casas, publicó en volumen Voces de lo fantástico en la narrativa española contemporánea.

Es autor de los volúmenes de cuentos y microrrelatos Los dichos de un necio (1996), Horrores cotidianos (2007), Distorsiones (2010; ganador del VIII Premio Setenil al mejor libro español de cuentos del año), Intuiciones y delirios (2012), Bienvenidos a Incaland® (2014; finalista del XII Premio Setenil), La casa ciega (2018) e Invasión (2018). También ha publicado las novelas Celuloide sangriento (1996) y La estrategia del koala (2013).

invasión

Invasión(Páginas de Espuma)

Una casa aparentemente abandonada atrapa a quien se aproxima y otra sobrevive asediada por insectos. David Roas, referente de la literatura fantástica, invade al lector con distintos fragmentos de un mismo espejo que refleja lo inquietante y lo terrorífico de los objetos y los cuerpos que nos rodean.

bienvenidos a incaland

Bienvenidos a Incaland (Páginas de Espuma)

Tránsito terrorífico de vehículos. Robo con nocturnidad y alevosía de la máquina de escribir de Mario Vargas Llosa. Invasión de turistas-zombis. Puertas en ruinas que te transportan al más allá. Trenes que sufren mal de altura.

¿Ficción? ¿Libro de viajes? Uno de los máximos representantes de la literatura fantástica de los últimos tiempos, David Roas, nos da la bienvenida a Incaland®, y nos invita a acompañarle en una aventura fiel a los hechos y desbordante de imaginación.

De David Roas  se ha escrito: «Un genuino contador de cuentos que nos transmite la alegría de la invención sin escamotear los escollos que nos presenta la realidad», J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia; «Lo cotidiano es una coyuntura espacio-temporal generalmente asociada a la rutina en la que Roas descubre acontecimientos horripilantes y, tras ellos, las ideas que más nos afectan», Will Corral, World Literature Today; «Una carga paródica y humorística presente en casi todos los relatos que constituye un marcado rasgo de estilo», Ricardo Senabre, El Cultural.

 En la mejor tradición hilarante y divertida, esta travesía peruana corrobora las palabras de Fernando Iwasaki: su autor es un «escritor desopilante, el profesor más majara que un director de serie B podría contratar».