CÓMO ESCRIBIR PERSONAJES DE CARNE Y HUESO

Taller Didáctico – INCRIPCIONES AGOTADAS

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE – 16:00-17:30

Por Valeria Correa.

Duración: 90 min.

Inscribirse en la web: www.golemfest.es

Aforo máximo: 20 personas.

Público: adulto.

Entrada: gratuita.

Lugar: biblioteca Joaquim Martí i Gadea (Na Rovella) (Avd. de l’Alcalde Gisbert Rico, 20).

Descripción:

Si nos pincháis, ¿no sangramos?

Si nos hacéis cosquillas, ¿no reímos?

Y si nos ofendéis, ¿no nos vamos a vengar?

El mercader de Venecia, William Shakespeare

La mayoría de las narraciones que recordamos incluyen personajes que sentimos conocer de cerca, como si fueran nuestros amigos o parte de nuestra familia. Sabemos que para crear esos personajes memorables es necesario entender sus deseos, pero también sus secretos y debilidades, y en especial sus contradicciones. Así no solo evitaremos que el personaje actúe como un mero instrumento de la historia, sino que también lo dotaremos de la complejidad y carnadura de las personas reales. Ahora bien, ¿cómo conseguimos en el breve espacio de un cuento trazar un personaje de tal entidad? ¿Qué elementos debemos desarrollar y cuáles elidir?

Este taller te proporcionará las claves teóricas a tener en cuenta a la hora de escribir, un personaje y su arco narrativo, así como numerosos ejemplos prácticos de la literatura contemporánea para que pongas a trabajar tu imaginación e inteligencia en el desarrollo de personajes nuevos que, como el Shylock de Shakespeare, sangren, rían, se ofendan y quieran venganza.

Resumen
Evento
​Taller Didáctivo CÓMO ESCRIBIR PERSONAJES DE CARNE Y HUESO
Lugar
​ Golem Fest 2022, Paseo de la Petxina 42,Valencia,-46008
Comienza
25/11/2022
Finaliza
25/11/2022
Descripción
Taller CÓMO ESCRIBIR PERSONAJES DE CARNE Y HUESO impartido por Valeria Correa el viernes 25 de noviembre por la tarde de 16:00 a 17:30, para que la gente llegue luego a las demás actividades del Golem Fest. Está dirigido al público adulto, tiene una duración de 90 minutos y un aforo máximo de 20 personas. La entrada es gratuita y tendrá lugar en la biblioteca Joaquim Martí i Gadea (Na Rovella) (Avd. de l'Alcalde Gisbert Rico, 20).