Cat Rambo

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE, 18:40

Cat Rambo (1963), ganadora del premio Nebula, vive, escribe e imparte clases en algún lugar de Norteamérica, por el pacífico norte. Ha publicado más de doscientos relatos.

Camina por el lado izquierdo de la carretera, como ardiente feminista, esperando encontrarse algún día con la era post-capitalista. Cree que los seres humanos tienen la responsabilidad de comportarse de forma ética con otros seres. Cree en la paz, la afabilidad y en el trato a la tierra con el amor y el respeto que merece. Cree que las grandes corporaciones son intrínsecamente antihumanas y corruptas, y que su participación en la política es un paso dado en muy mala dirección. Está convencida de que el arte tiene el poder de cambiar mentalidades y, por tanto, culturas enteras.

La mecánica secreta del mundo (La máquina que hace PING!)

La reina de Hysterra yace moribunda en su lecho mientras el reino agoniza. Ostara, su única hija y última descendiente del linaje de las hadas emprenderá un viaje hasta los confines del reino para encontrar a la única persona que puede salvar la vida de su madre. Se trata de su hermana, Beltana, que fue borrada de todos los archivos y recuerdos del reino después de que se produjera un traumático suceso del que nadie se ha atrevido a hablar desde hace más de quince años.

La herencia envenenada que, tras dedicar toda su vida a realizar espectáculos de magia, le deja una abuela a su nieta. Un planeta habitado por personas hechas de porcelana. Pequeños electrodomésticos que cobran vida. Un escalofriante juego basado en una curiosa inmortalidad. Las elecciones a la presidencia de la comunidad de vecinos de una urbanización habitada por dioses y seres fantásticos. Hadas mecánicas. Sirenas creadas genéticamente. Extrañas clonaciones, trasplantes de personalidad y recuerdos.

A través de todos estos escenarios y personajes, Cat Rambo profundiza en las relaciones humanas, en los dolores que tantas veces provocan y en las diferentes formas de enfrentarlos.

Esta antología incluye el relato con el que la autora ha ganado el premio Nebula.