Carlos Suchowolski

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE, 11:00

Carlos Suchowolski Kohn (Mendoza, Argentina, 1948). Escritor argentino residente en España desde 1976. La Sociedad Española de Ciencia Ficción lo seleccionó para sus colecciones de “Los mejores cuentos del año” en tres ocasiones (Visiones 2004 y Fabricantes de sueños 2004 y 2007). Algunos de sus relatos han sido traducidos a varios idiomas y publicados en alemán y bengalí. En 2007 publicó su primera novela de ciencia ficción titulada Una nueva conciencia. Ha participado varias veces como ponente en los Congresos Internacionales de Narrativa Fantástica de Barcelona.

Actualmente está completando otras colecciones de relatos y microrrelatos, así como corrigiendo su segunda novela de ciencia ficción y dos novelas cortas de fantasía, una para el público juvenil.

Once tiempos del futuro (Editorial Chocolate)

En todo futuro existe un lado oscuro, misterioso y escondido que muchas veces conviene que sea ignorado por la mayoría para el beneficio del poder establecido o del propio.

Once tiempos del futuro es una recopilación de once relatos de ciencia ficción al más puro estilo orwelliano, donde el autor nos presenta temas tan universales como los viajes en el tiempo, los límites de la verdad, el deseo de dominación, la tecnología o la inmortalidad. Mundos desconocidos pero verosímiles, historias divergentes con la realidad en la que vivimos o a veces coincidentes, pero en todo caso siempre inspiradoras, que nos invitan a meditar sobre la propia vanidad que el ser humano va tejiendo sobre sí mismo y nos aboca a una derrota social como especie.

Once distopías por las que navegar a través del tiempo y disfrutar del estilo más clásico de la Ciencia Ficción.

«El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad».

(Víctor Hugo)

«Pocos géneros revelan tan explícitamente como la ciencia ficción los deseos, las esperanzas, los temores, las inquietudes y las tensiones de una época y definen sus contornos con tanta precisión», decía H.L. Gold, redactor jefe de la revista Galaxy. «Y es que a menudo, releyendo las antiguas historias de ciencia ficción, podemos hacernos una idea clara de cómo era la sociedad del tiempo en que fueron escritas». 

Once tiempos del futuro pretende precisamente ser ese ojo que mira a través del teleobjetivo del tiempo para mostrarnos distintos futuros, un libro que nos transportará a otras épocas y espacios temporales para mostrarnos lo mejor y lo peor del ser humano.

«La gente de ciencia –resaltaba el viajero en el tiempo– sabía muy bien que el tiempo es solo una clase de espacio».

(H.G. Wells)