ÁNGELES PAVÍA MAÑES

Ángeles Pavía
Ángeles Pavía – GOLEM FEST 2019

Ángeles Pavía (Valencia, 1964) tuvo desde niña una pasión: leer, leer y leer. Aunque aprendió a hacerlo con un libro de poesía en las rodillas de su madre, la novela, el cine, la historia y la mitología le han absorbido siempre: saber, aprender y, sobre todo, conocer historias que le llevaran a otros lugares, otros mundos, otras épocas y otras personas. En una infancia sumergida por libros, películas y series de aventuras y rodeada de personas con quienes comentarlas, los viajes en coche transcurrían hablando de cine, de novelas, jugando a decir un diálogo y a adivinar el título, o a decir un título y adivinar los actores o personajes.

Aprendiz de todo, dispersa por lo que no podía abarcar y deseaba conocer, acabó decantándose por elegir una profesión práctica, la enfermería, profesión que le apasiona y en la que desarrolló varias especialidades, como la Dietética, la Salud Mental y la Salud Laboral. Esta última le llevó al mundo de la Prevención Laboral, de la Informática y de la docencia. Pero durante todos los años de su práctica profesional, la literatura estuvo presente y jamás dejó de ocupar un lugar preeminente en su vida.

Así, poco a poco, cuando las obligaciones familiares y laborales le dejaron más tiempo libre, pudo aprender y formarme en una nueva profesión que realmente le llena y le satisface: la de correctora profesional y crítica literaria, que ejerce en Teloseditamos, Servicios Editoriales, en donde es una de las tres cabezas que forman la hidra.

Esto le ha llevado a actuar como editora de revistas, articulista, reseñadora, crítica literaria, conferenciante, jurado de concursos y premios literarios, moderadora de mesas redondas, ponente, presentadora de libros… Siempre como lectora y crítica, pues, aunque escribió y publicó un relato solo para demostrarse a sí misma que podía y sabía hacerlo, jamás le ha llamado el escribir, solo artículos y críticas literarias que se pueden leer en sus blogs Teloseditamos y Libros y Mitos, en las webs Pegando la hebra, Fantasymundo, Hislibris, Pasar Página y Vísperas, y en la revista Desperta Ferro.

Direcciones de interés:
www.librosymitos.blogspot.com
www.teloseditamos.com
www.pegandolahebra.es

Twitter: @AngelesPavia
Facebook: Ángeles Pavía Mañes
Instagram: angeles_pavia_manes
Teloseditamos: @teloseditamos

Presenta: DIOSES Y ROBOTS. MITOS, MÁQUINAS Y SUEÑOS TECNOLÓGICOS EN LA ERA DE LA ANTIGÜEDAD

DIOSES Y ROBOTS. MITOS, MÁQUINAS Y SUEÑOS TECNOLÓGICOS EN LA ERA DE LA ANTIGÜEDAD
DIOSES Y ROBOTS. MITOS, MÁQUINAS Y SUEÑOS TECNOLÓGICOS EN LA ERA DE LA ANTIGÜEDAD – Ángeles Pavía

Sábado 23 de Noviembre

*11’00 h. Presentación de EL INFORME MONTEVERDE (Cronauta), de Lola Robles. Presenta Ángeles Pavía. Sala de Prensa. 30’.

*12’00 h. Presentación de EROS HA MUERTO (Valdemar), PÁNIKAS (El Transbordador) y EL SALVAJE INTERIOR Y LA MUJER BARBUDA (Antipersona), de Pilar Pedraza. Presentan Marta Querol y Ángeles Pavía. Salón de Actos. 45’

*13’00 h. Presentación a cargo de Ángeles Pavía de DIOSES Y ROBOTS. MITOS, MÁQUINAS Y SUEÑOS TECNOLÓGICOS EN LA ERA DE LA ANTIGÜEDAD (Desperta Ferro). Sala de Prensa. 30’.

Resumen
Evento
DIOSES Y ROBOTS. MITOS, MÁQUINAS Y SUEÑOS TECNOLÓGICOS EN LA ERA DE LA ANTIGÜEDAD
Lugar
Golem Fest 2019, Paseo de la Petxina 42,Valencia,-46008
Comienza
23/11/2019
Finaliza
23/11/2019
Descripción
Sábado 23 de Noviembre *13’00 h. Presentación a cargo de Ángeles Pavía de (Desperta Ferro). Sala de Prensa. 30’.