Sábado 18 de noviembre, 17:50

Angela Pinaud (Lagartera, 1986) es Ingeniera de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid, pero lleva toda su vida escribiendo historias de terror. Ganadora de varios concursos de relatos, y tras obtener éxito en la red con su blog de relatos Eternidad se escribe con tinta, dio el salto a la novela en 2016 con la publicación de su libro Magical Mystery Tour (Editorial Berenice). Después llegaron Endémico (2018, Apache Libros) y Animales de Peluche (2021, Apache Libros). Ha participado en importantes citas literarias como la Semana Gótica de Madrid, el festival Celsius o el festival Eñe Málaga para defender siempre su postura acerca de la literatura de terror. Caverna es el título de su obra más reciente, y promete subir aún más el listón de la calidad de su obra.

Caverna (Apache Libros)
En la población de Cumbreras, el miedo recorre las calles y anida en las casas de sus habitantes. Los ecos de un culto antiguo y maldito, que se creía erradicado, sobrevuelan la población desde hace años. Por si fuera poco, ahora nadie quiere quedarse desprotegido cuando cae la niebla pues una amenaza se arrastra en su interior. Un terror silencioso que apareció cuando ella llegó. Peggy Lancaster, la extraña mujer de los dedos mutilados.
Angela Pinaud posee una imaginación desbordante, escribe con maestría y es ya una de las voces más interesantes y originales del terror hispano. Sus historias tienen una fuerza inusitada y un ritmo trepidante capaz de arrastrar al lector a oscuridades que solo ella puede imaginar. En esta novela, Angela nos traslada de nuevo al pueblo para introducirnos en un ambiente rural hostil, retorcido e insidioso, donde las raíces ahondan tan profundo que salvar la tierra se convierte en una prioridad por encima de las vidas humanas.
Si tienes algo de cordura, no te adentres en este thriller sobrenatural con tintes de terror cósmico. Ángela Pinaud te hará enfrentarte a tus miedos infantiles, te abandonará en mitad del bosque y te obligará a luchar contra criaturas demenciales.
En Caverna hay muchos mundos, no querrás conocerlos todos.