ALICIA JANE PRADO SERDINSKI

ALICIA JANE
ALICIA JANE – GOLEM FEST 2019

Alicia Jane (Palma de Mallorca, 1981), es actriz, modelo y auxiliar de enfermería.

Su primera incursión en el mundo artístico fue en 2015, sobre los escenarios del teatro Principal de Palma, con la obra de teatro Cristobal Colom amb M, del director Martín Garrido Ramis, la cual fue representándose en distintos teatros de la isla. Ahí descubrió que la interpretación la llenaba, le resultaba terapéutico y enriquecedor a nivel personal. Sin experiencia previa, sorprendió al público por su naturalidad en el escenario y un productor ahí presente, le ofreció un papel en lo que sería su primera película a nivel nacional, Luces.

Antes de saltar a la península, una vez finalizada la gira teatral, el mismo director rodó también en Mallorca el largometraje Turbulencia Zombie (a punto se ser estrenada en 2019) en la cual tenía un papel modesto con un toque cómico. Esta fue la primera vez que se puso ante una cámara, comprobando como se dice en el mundillo, que la cámara la quería.

En 2016 colaboró en la elaboración del episodio piloto de STYX ANTHOLOGY, rodado en Valencia, de la mano de Mari Cielo Pajares, pudiendo colaborar con el actor Santiago Segura y Gary Anthony Stennette.

En 2017 rodó Luces de la mano de José Luis Pedrero y Alfredo Contreras, con Fernando Esteso como compañero de reparto, ambos haciendo de inspectores de policía (ella como la subinspectora Clara Gómez) en un rodaje a caballo entre Valencia y Murcia. Largometraje que tiene en su haber más de 30 premios tanto nacionales como internacionales.

También rodó en su tierra natal la película Una función para olvidar, sobre la vida de los artistas tras los escenarios, en la cual volvió a coincidir con Fernando Esteso, aunque esta vez con papeles muy dispares.

En 2018 rodó en Cantabria la película Burga (pendiente de estreno), íntegramente rodada en el balneario de Puente Viesgo. Esta fue la primera película de miedo en la que Alicia trabajó, haciendo de enfermera jefa y poniéndole las cosas muy difíciles a la protagonista. En dicha ocasión pudo trabajar con actores como Manuel Galiana, Miky Molina, Mercé Llorençs y, nuevamente, Fernando Esteso.

A la vuelta de dicho rodaje, conectó otra vez con el teatro de la mano de Katlehen Bendelack con la obra de teatro Las otras Lolas, representada en el Auditorium de Palma de Mallorca.

A lo largo de estos años también trabajó en alguna campaña publicitaria para televisión como la ONCE y ha participado en desfiles de moda benéficos y ha posado para algunas publicaciones.

Presenta: La Película LUCES

LUCES - GOLEM FEST 2019
CARTEL – LUCES – GOLEM FEST 2019

Viernes 22 de Noviembre *16’45 h. Presentación y Proyección de la película LUCES, a cargo del productor y guionista José Luis Pedrero, del actor Fernando Esteso y de la actriz Alicia Jane. Sala de Prensa. 2 h 15’

Resumen
Evento
Proyección de la película LUCES
Lugar
Centro Cultural La Petxina, Paseo de la Petxina 42,Valencia,-46008
Comienza
22/11/2019
Finaliza
22/11/2019
Descripción
Viernes 22 de Noviembre *16’45 h. Presentación y Proyección de la película LUCES, a cargo del productor y guionista José Luis Pedrero, del actor Fernando Esteso y de la actriz Alicia Jane. Sala de Prensa. 2 h 15’