ALAN WOLF

ALAN WOLF
ALAN WOLF – GOLEM FEST 2019

Es un innovador artista mutidisciplinar valenciano.

Actor performático, escritor, diseñador, locutor, productor musical y cantante.

A muy temprana edad y tras un radical cambio en su estilo de vida a causa de la separación de sus padres, una infancia traumática le obliga desde muy pequeño a tener que adaptarse a cualquier medio, improvisar y fortalecer un código de valores rigurosamente respetado que forja en él una asombrosa personalidad multidisciplinar.

El desarraigo, la exclusión social infantil de la época y sus amores platónicos desarrollan muy pronto en él una capacidad imaginativa recurrente, estudiando cada experiencia y transformando traumas en aprendizajes que le dotan de un peculiar trasfondo a su espíritu narrativo y una exclusiva visión del mundo y de la concepción de todo lo que le rodea.

Comienza su carrera audiovisual como operador de cámara, dirigiendo algún videoclip musical y terminando como director de programación en una conocida emisora local de radio fórmula o presentando programas musicales en XTV, para continuar con la dirección de RRPP de varias discotecas valencianas a finales de los noventa.

Muy conocido en el ámbito lúdico por su faceta de dungeon master oficial de D&D (narrador en juegos de rol) y por ser el autor de Kingdoms (juego de mesa de estrategia psicológica de temática fantástica medieval oscura), lidera numerosos eventos culturales de fantasia a finales de los noventa, funda en 2003 el movimiento artístico llamado The Dark Love (colectivo cultural en defensa del arte oscuro), el cual le representa claramente hasta 2010.

Director artístico y cofundador de Valencia Zombi , lidera la conocida marcha zombi durante sus primeros cinco años de existencia, coordinando la actuación y la organización de más de 600 personas que caracterizadas de zombies desfilaban cada año en Valencia.

Actuando en videoclips musicales, performances en estrenos cinematográficos y varios eventos lúdicos y culturales, gana diversos concursos de caracterización y performance.

De comunity manager a diseñador de branding corporativo, inspector de calidad de automoción, informático de sistemas de ingenieria robotica industrial o crítico de cine, hasta amante de los cómics, prop maker o surfero.

Con sus notables ejercicios de estilo, también se mueve en el mundo de la gestión cultural y comisariado artístico, con el comisariado a sus espaldas de más de diez exposiciones de ilustración y atrezzo cinematográfico.

Alquimista de la palabra, en 2018 incide en el mundo de la literatura con su innovadora serie de cuentos infantiles de terror «Historias de Horror para Niños», editando en julio de 2018 «Megan Comeniños» y en septiembre de 2019 «Amador Exterminador», ambos publicados por The Force Books y muy bien recibidos por la crítica social.

En 2019 ha acudido como invitado a la Comic Con de Gijón, al Cinefan Festival de Úbeda y al Salón del Manga de Molina de Segura y en la presente edición de Golem Fest en Valencia, acudirá a presentar y firmar sus obras.

Actualmente se encuentra trabajando en lo que será su nueva publicación, «Sebastian Sombrasesina» y en 2020 tiene prevista la consolidación de su novedoso canal de YouTube de narrativa juvenil de misterio llamado «La Guarida del Lobo Negro».

Presenta: Amador Exterminador (Historias de Horror para Niños Vol. 3)

AMADOR EXTERMINADOR
AMADOR EXTERMINADOR