Adrián Hernán de Sales

Adrián Hernán de Sales

Adrián Hernán de Sales

(Gandía, 1984). Su vida profesional gira alrededor del estudio de la historia de los videojuegos y la cultura pop.

Tras un ciclo superior de Imagen estudió Periodismo en la Universitat de València y al acabar empezó a trabajar como periodista especializado en tecnología y videojuegos para medios del sector como JuegosdB, Meristation El Hype, El Metropolità o Malavida. Ha sido presentador del escenario principal de Heroes ComicCon y también ha trabajado en radio y televisión; como Comunity Manager, freelance y en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Gandia.

Actualmente estudia hasta el alba como buen opositor y es profesor de videojuegos en Barreira Arte + Diseño.

Ha participado en la monografía editada por el MuVIM Del tilt al byte (2015), sobre la Historia del videojuego y ha publicado, además, dos novelas de ciencia-ficción y terror: Marea muerta (2011) y Marea muerta 2 (2015).

Ganó el concurso de microrrelatos de La SER Gandía con Plenilunio (2010) y también resultó premiado en el concurso literario “Ucronies”, de la revista Descriu y Scito Edicions con No ha passat res important (2018). Por último, fue finalista del concurso de ciencia-ficción de Zenda Libros con el relato El tratamiento de ese (2018).

Actualmente busca editor para publicar su nueva novela, una tragicomedia protagonizada por un perdedor aficionado a los juegos en línea y tiene en marcha un ensayo sobre el género del terror en el ocio interactivo.

Resumen
Evento
Charla sobre TERROR Y VIDEOJUEGOS. NACIDOS PARA ENCONTRARSE con ADRIÁN HERNÁN
Lugar
Golem Fest, Centre del Carmen. Carrer del Museu, 2, Valencia, Valencia-46003
Comienza
08/12/2018
Finaliza
08/12/2018
Descripción
20’00 h. Charla sobre TERROR Y VIDEOJUEGOS. NACIDOS PARA ENCONTRARSE con ADRIÁN HERNÁN acompañado por Eduardo Almiñana. Aula Capitular. 30’. Entrada Libre.